sábado, 23 de diciembre de 2006

jueves, 21 de diciembre de 2006

Presentación

Agar fue una esclava egipcia, concubina de Abraham, madre de Ismael. El Génesis narra la expulsión de Agar y su hijo Ismael, quien nace de su unión con Abraham, y de quien descienden los ismaelitas.
Agar huyó por el desierto debido a los maltratos de Sara (“Agar miraba con desprecio a su señora”) y los celos que se sucedieron en sus hijos; Ismael quien tomaba una actitud de menosprecio hacia Isaac, el hijo de Abraham y heredero legal de la familia.
Fueron errando por el desierto de Beerseba, donde estuvieron apunto de morir deshidratados. Un ángel de Dios le indicó a Agar el camino hacia una fuente de agua y le comunicó en nombre de Dios que su descendencia sería incontable.
Ismael creció y se fortaleció en el desierto de Parán, al sur de Canaán, ya que Dios le había dicho que "sería hombre fiero, la mano de todos contra él, su mano contra todos." Y que daría prosperidad a Ismael por ser la simiente de Abraham. (Gn 16:10-12 y Gn 21:13) . Se casó con una egipcia (Gn. 21:3-21), fue padre de 12 príncipes y tuvo además una hija, que vino a ser esposa de Esaú. Ismael e Isaac sepultaron juntos a su padre Abraham (Gn. 25:9). Ismael murió a la edad de 137 años (Gn. 25:17). Sus descendientes, los ismaelitas, se establecieron entre la frontera de Egipto y el golfo Pérsico. El profeta Mahoma colocó a Ismael a la cabeza de su genealogía. Según el islam, Ismael colaboró en la construcción de La Meca.


Obtenido de www.wikipedia.org
www.adoradores.com